fbpx

Sumérgete en la riqueza cultural y vive las fiestas más importantes de Oaxaca

Descubrir las fiestas más importantes de Oaxaca es esencial para vivir una experiencia inolvidable y enriquecedora. Conoce la magia y la tradición que rodea a estos eventos y déjate llevar por la hospitalidad y calidez de su gente en tu próximo viaje a Oaxaca.

Aventurarte a un hospedarte en Oaxaca significa que tendrás la oportunidad de explorar las maravillas culturales que este estado tiene para ofrecer. A lo largo del año, distintas festividades llenan de color y alegría las calles, permitiendo a los visitantes sumergirse en la vida local y comprender la esencia de Oaxaca. En este artículo, te presentamos algunas de las fiestas más importantes de Oaxaca que no puedes perderte.

Conoce las fiestas más importantes para disfrutar en Oaxaca

Dentro de Oaxaca es difícil distinguir entre las fiestas más importantes que pueden celebrarse durante todo el año. Es por eso que hemos preparado una lista con alguna de ellas, para que puedas conocer un poco sobre sus motivos. Así, según la fecha en la que viajes a las localidades, podrás saber cuáles son las opciones de diversión que tienes en la mesa.

Toma nota de cada una de ellas y de las fechas en las que se celebran dentro de Oaxaca. Podrás disfrutar de algunas de las más reconocidas como la feria del Tejate o incluso la Guelaguetza Oaxaca que son populares. Sin embargo, te mostraremos otras que te van a gustar por la alegría con la que se vive y se celebra por los lugareños.

·       La feria conocida como «Feria del Tejate» la bebida de los dioses

Esta es una feria que se celebra entre el 27 de marzo y el 5 de abril. Su ubicación es en San Andrés Huayapam, donde más de 200 productoras se encargan de producir esta increíble bebida. Así, tanto los visitantes, como quienes se encuentren en el lugar, podrán disfrutar de diferentes versiones artesanales. Además, de otros elementos de recreación que suele haber en el lugar de esta feria del Tejate.

Esta es una bebida que se prepara con el maíz como base. También lleva ingredientes como el cacao, flor de cacao e incluso hueso de mamey. Para algunos lugareños, esta es la bebida de los dioses, tras ser usada dentro de distintas ceremonias religiosas.

·       El imponente festival de Guelaguetza

Este es un gran evento de importancia que suele realizarse con presencia de distintas delegaciones. Cada una de ellas va de diferentes regiones del estado, donde arman coreografías, bailes y ofrendas para que sus cosechas vayan bien. Suele celebrarse durante dos lunes del mes de julio. Donde se usa el auditorio Guelaguetza Oaxaca para los eventos.

Además de esto, durante el mes entero se suelen hacer otras festividades más pequeñas referentes a este festival. Se hacen desfiles de las delegaciones para que las personas y visitantes puedan conocer los lugares de donde vienen. Además, se sigue la Leyenda de la Princesa Donají e incluso se hace una feria de la popular bebida, el Mezcal.

fiestas más importantes de Oaxaca CASA ISDVEY

·       Noviembre y las celebraciones de los muertos

A pesar de que esta noche mexicana Oaxaca se celebra en todo el país, dentro de este estado se vive con intensidad. Es una festividad que ocurre entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, donde las personas tienen conexiones con sus seres queridos fallecidos. Por lo general se suelen levantar altares, se disfrazan y se hacen comidas especiales que son compartidas entre todas.

Si te alojas en el Airbnb durante esta época del año, será inevitable no ver estas festividades. Suelen ser de las más disfrutadas por parte de los turistas que van de otros países a conocer Oaxaca y sus festividades. Así que conocen y comen algunos platos como el de mole, camote y otras formas de celebrar estas fechas.

·       La noche que se festeja con rábanos

Cada 23 de diciembre en Oaxaca se celebra la noche de rábanos, la cual es disfrutada por hortelanos y floricultores. Estos se encargan de hacer exhibiciones de los diseños más especiales que hayan diseñado con rábanos del lugar. Además, también suelen mostrar a los visitantes ejemplares de la flor inmortal y del totomoxtle.

Esto se hace principalmente por los habitantes de la ciudad y se lleva a cabo en el zócalo, utilizando los rábanos cultivados de varias partes del Estado. Todos disfrutan de este evento popular del lugar y que sigue creciendo con el pasar de los años. Se hacen concursos que son recordados durante todo el año hasta que se vuelva a tener una edición de esta noche. Sin duda una de las mejores festividades que podrás disfrutar en época decembrina dentro de Oaxaca.

·       La semana más santa de todas

Si vas de vacaciones durante Semana Santa, cada año se realizan diferentes festividades y actividades en esta temporada. Se hace la ruta de las Siete Casas, donde se da paso a procesiones como la de Dolores, que ocurre el Viernes Santo. También, se pueden observar distintas imágenes religiosas que se adoran por todos.

Además de esto, por toda Oaxaca encontrarás diferentes imágenes y estandartes por las fechas. Entre los principales lugares que debes visitar durante esta semana se encuentran: Tlalixtac de Cabrera, el Ex Marquesado y San Juan Chapultepec, donde se hacen diferentes eventos y celebraciones.

Disfruta de las fiestas más importantes en Oaxaca al hospedarte

Al llegar a Oaxaca, conocer las fiestas más importantes podrá ayudarte a tener una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Desde el momento en el que te hospedes en el Airbnb podrás preparar tus paseos y celebraciones a las que puedas asistir. Todas estas que hemos mencionado se celebran cada año, por lo que los lugareños disfrutan compartirlas con los visitantes.

No desaproveches la oportunidad de disfrutar como todo un turista y llevarte un poco de la cultura de Oaxaca. Cada año miles de personas hacen visitas para conocer más sobre estas festividades.

Al hospedarte en Casa ISDVEY, estarás en el corazón de Oaxaca, listo para vivir las fiestas más importantes y sumergirte en la rica cultura del estado. Nuestra villa exclusiva es perfecta para grupos y familias que buscan disfrutar de estas celebraciones en un ambiente cómodo y lujoso.

No dejes pasar la oportunidad de experimentar la magia de las fiestas más importantes de Oaxaca mientras te hospedas en Casa ISDVEY, el lugar ideal para crear recuerdos inolvidables con tus seres queridos.

¿Estás listo para sumergirte en la cultura de Oaxaca y vivir las fiestas más importantes como nunca antes?

Reserva tu estancia en Casa ISDVEY hoy y disfruta de una experiencia única e inolvidable en un entorno exclusivo y lujoso, perfecto para compartir con tu grupo o familia. ¡No esperes más, Oaxaca te está esperando!

Reserva aquí -> https://casaisdvey.com/